La Mejor ropa para la Dermatitis Atópica

La mejor ropa para la dermatitis atópica

¿Sabías que la ropa puede tener un papel muy importante? Los bomberos llevan uniformes especiales que les protegen de las ardientes llamas. Las personas que dirigen el tráfico llevan chaquetas de colores vistosos para que los coches puedan verlos fácilmente. Los astronautas llevan trajes espaciales para poder respirar ¡cuando no hay aire! Y si tienes dermatitis atópica, tu ropa puede tener también un papel importante, ¡tiene que ayudarte a mantener tu piel contenta!
Para hacer eso, aquí están nuestros 5 consejos principales sobre qué ropa llevar.

Consejo 1: No te abrigues demasiado

Cuando hace frío, los padres siempre dicen a sus hijos que se abriguen mucho. Pero si llevas demasiada ropa, puedes sudar. Cuando el sudor se queda demasiado tiempo en tu piel, puede empeorar tu dermatitis atópica, ¡y que pique mucho! Así que asegúrate de estar bien abrigado, pero intenta llevar una camiseta de algodón debajo de tu jersey para poder quitarte una capa de ropa si tienes calor.



Consejo 2: El algodón es tu nuevo mejor amigo

La piel con dermatitis atópica adora el aire fresco, así que asegúrate de elegir ropa que la deje respirar. El mejor material para dejar pasar el aire se llama algodón. Es agradable y ligero así que también te ayuda a no pasar calor. Pide a tus padres que comprueben las etiquetas de tu ropa para ver si son de algodón, el amigo de tu piel. La lana y los tejidos sintéticos, ¡mejor evitarlos!

Consejo 3: Lleva pantalones cortos y camisetas en verano

Cuando hace sol y calor, es divertido llevar ropa ligera como pantalones cortos o camisetas y esto ayuda a mantener fresca tu piel. Intenta no sentir vergüenza si otras personas ven tu dermatitis atópica. Todos somos diferentes y ¡la gente tiene todo tipo de marcas y manchas en su piel! Un poco de sol puede ayudar mucho a tu dermatitis atópica, ¡así que asegúrate de pasártelo bien al aire libre!

Consejo 4: ¡Di no a la ropa ajustada, las etiquetas o las costuras que rozan!

La ropa ajustada te rozará y hará que la piel te pique. Opta por ropa más suelta y deja que tu piel respire. Otro buen consejo es cortar cualquier etiqueta ¡e incluso puedes cubrir las costuras gruesas con seda para evitar que te piquen!


Consejo 5: La mejor forma de lavar

Nunca te pongas prendas de ropa nuevas antes de lavarlas, ya que pueden tener químicos que hagan que la piel te pique. Pregunta a tus padres si pueden usar detergente no biológico, sin fragancia ni colorantes. Los mismo con los suavizantes para la ropa. Para secar, es mejor usar secadora si es posible, porque deja la ropa más suave y menos áspera.


Consejo 6: ¡Presta atención a tu pijama!

Si te paras a pensarlo, pasamos mucho tiempo en la cama. ¡Hasta 10 horas al día! Así que es importante reflexionar sobre el pijama que llevamos. Como con tu ropa de día, los mejores pijamas son ligeros y están hechos de algodón. Algunos tienen etiquetas ásperas y costuras, que ponen a tu piel con dermatitis atópica de mal humor, así que intenta ponértelos del revés. Puede que incluso empieces una nueva moda en tu familia
Esperamos que esto consejos te ayuden a elegir ropa que mantenga tu piel lo mejor posible. Y recuerda, tan pronto como te empiece a picar, ¡coge tu Stick!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los Corticoides?

Fototerapia como tratamiento de la dermatitis atópica